miércoles, 27 de junio de 2007

FERIA DEL ELOTE












Cocotitlán, que en
Náhuatl significa "lugar de
Tórtolas", es un municipio del
Estado de México, dedicado
Fundamentalmente a la
Actividad agrícola, por lo que
Su mayor producción es el
Maíz.
Cocotitlán ermoso pueblo que rebosa barias costumbres y tradiciones en la cual destaca LA FERIA DEL ELOTE que es una hermosa tradición

A partir de la l a Feria del
Elote, efectuada en el año de
1986, año con año, 42 socios
Productores colaboran en este
Ya tradicional evento que ha
Contribuido al desarrollo
Económico y turístico del
Municipio.

En nuestra Feria, los visitantes podrán deleitar el paladar saboreando los varios y sabroso platillos preparados con elote, como son:

Chile atole

Esquites

Elotes hervidos

DE ELOTE
PULQUE CURADO DE ELOTE

CANTARITOS
COMIDA CON PRODUCTOS DE ELOTE BARBACOA, QUESADILLAS Y TORTILLA ATOLE, PASTEL Y TAMALES DE ELOTE GORDITAS DE ELOTE SOPES
ELOTE CRUDO TAMALES CARNITAS Y
ANTOJITOS MEXICANOS ARTESANIAS REGIONALES ARTESANIAS LOCALES CANTINA
RESTAURANT
VISITENOS Y CONOSCA A NUESTRA GENTE

LO TRATAREMOS COMO USTED SE MERESE DEL 11 DE AGOSTO AL 9 DE SEPTIEMBRE DEL 2007 TODOS LOS SABADOS Y DOMINGOS

6 comentarios:

kroniko dyablo dijo...

esa pinche feria nadamas es para indios que no saben nada de musica,y ademas es para puro pinche borracho, que cualquier grupo culero que traen y se emocionan ba apesta esa pinche feria no existe otra feria mas culera que la de Cocotitlan pinche bola de putos indios....

yoa dijo...

bueno la verdad me alegra q esta tradicion de la feria del elote se lleve acabo ya q creo q en la actualidad se pierden mucha cultura este tipo de feria es bueno , pero algo q si no puedo comprender es el tipo de bailes q se realizan no puede ser q siendo un pueblo grande con muchos ciudadanos se agan una miseria de bailes grupos q la verdad no valen la pena ahora dijieras nadamas se los bailes se ponen feos en la del elote pues pasa pero es asi en la de marzo diciembre y agosto no creo q sea justo pero en fin esperemos este año la feria "del elote" sea del agrado para todas las personas q asistan y q cada vez la agan con la intension de progresar

hilda dijo...

HILDA NERI...
Me parese perfecto lo que estan haciendo, el hecho de publicar la feria del elote por internet, ya es ganancia, pero apesar de que esta feria lleva muchisimos años realizandose, le falta mucha creatividad,organizacion,publisidad,muchos y mejores juegos mecanicos, y como una sujerencia yo creo que para abrir la feria debe ser con un grupo que en verdad balga la pena y lo mismo para cerrar, como dicen por ahi, aque cerrar con broche de oro.
Con respecto a las fotos que pusieron ya estan muy viejas, ademas estan promoviendo la feria del elote no al pueblo de cocotitlan, por lo tanto publiquen fotos de los ricos y deliciosos antojitos que se elaboran con el elote.

SALUDOS A LA FAMILIA NERI HERNANDEZ QUE RADICA EN ESTE PUEBLO DE COCOTITLAN.

gabriela castillo dijo...

HOLA a todos los lectores de esta pagina, quiero invitarlos a que asistan a la tradicional Feria del Elote en Cocotitlan a que asistan y no dejen de probar los mas deliciosos pasteles de elote de la region y de la feria, en donde encontraran frescura calidad y servicio ademas de que los mejores precios de la region y de toda la feria, pase a probarlos visitandono en Avenida Salto del Agua en el puesto de pan del Sr. MANUEL PEREZ S. "EL GUERO"y ESPOSA, DONDE ENCONTRARAN VARIEDAD DE PRODUCTOS COMESTIBLES, COMO PAN DE NUEZ, PAN DE NATA, HUEVO, MANTEQUILLA, "PASTELES DE ELOTE, PANQUE, PAY, ETC"
NO DEJE DE VISITARNOS. NOS ENCONTRAMOS ENFRENTE DE LA ESCUELA PRIMARIA LIC. LUIS CABRERA, A UN COSTADO DEL PUENTE PEATONAL, PARA MAYOR UBICACION BUSQUENOS EN UN PUESTO COLOR ROJO CON BLANCO,.
ASISTAN Y DIVIERTANSE AL MAXIMO

crystel dijo...

Bueno a todos los invito cordialmente a la feria se pone muy bonito, mis respetos para todos los comentarios no deberian de hablar asi de nuestro bello mexico, cada parte de el es muy bonito, en lo personal me encanta ir a cocotitlan por el viento que corre es muy agradable, los invito y un cordial saludo a JOSE CONCEPCION FLORIN es el amor de mi vida vive en coco, saludos con mucho amor desde Nuevo Laredo.Vayan a la feria no se arrepentiran es para gente que sabe disfrutar la vida.

Carlos H dijo...

Yo fui a la feria este 2009, ya coloque un post en mi blog de esa aventura y ademas tengo un canal documental en youtube, ahi pronto estaran los videos de LA FERIA DEL ELOTE saludos!